Monte Perdido

Monte Perdido

jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo ahorrar electricidad sin esfuerzo ni grandes inversiones

Hace poco puse un estudio sobre como independizar mi casa del consumo eléctrico de la red poniendo placas solares y bateríaspara ello puse mi consumo real de electricidad y alguien me comentó que su consumo era mucho mayor a pesar de llevar una vida normal, similar a la de cualquier familia.
No vivo en una cueva, ni llevo una vida de privaciones, pero hay algunas cosas prácticas que se pueden hacer para disminuir apreciablemente el consumo de electricidad, algunas requieren una inversión y otras son gratis además de permitirnos ahorrar.

Mi consumo es de unos 1500 Kwh al año con un coste algo superior a 1 € diario (2013).

Cómo ahorrar electricidad sin esfuerzo ni grandes inversiones


Medidas que no cuestan dinero


jueves, 20 de marzo de 2014

Cómo fue el tiempo en Madrid en 2013

Acabado el año 2013, toca ver cómo fue desde el punto de vista meteorológico. Estos son los resultados finales por meses de precipitación en mm y de temperaturas en ºC en el observatorio Nº 3117 de la AEMET de Talamanca de Jarama a apenas 40 km de Madrid.

cómo fue en tiempo en Madrid en 2013

jueves, 13 de marzo de 2014

Deshielo en la sierra de Guadarrama

Durante este invierno hemos tenido una sucesión bastante seguida de borrascas  
que han dejado mucha nieve en la sierra de Guadarrama aunque no tanta como en 2013 cuando por estas fechas continuaba nevando, pero las nevadas han cesado y el cielo se ha despejado, así que en vez de seguir acumulando nieve, esta  ha comenzado a derretirse. Al estar en Marzo aún no es un deshielo espectacular sobre todo porque en cumbres sigue haciendo frío aunque en el valle ya estemos a 20ºC y la nieve está muy helada.

Deshielo en la sierra de Guadarrama
Foto de la NASA tomada de Earth Observatory

jueves, 6 de marzo de 2014

30 profesiones que aseguran un trabajo para la próxima década: una visión crítica

Para adaptarme a la nueva normativa española de propiedad intelectual no puedo poner enlaces a agregadores de noticias. Para ir a la noticia original del copiar el texto y ponerlo en un buscador.

Leo con estupor un reportaje del diario económico Expansión donde se muestran 30 profesiones con futuro

http://www_expansion_com/2014/02/21/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1393011574.html

que según un informe de supuestos expertos serán las más demandadas hacia el año 2020.

Como siempre, estos supuestos expertos se habrán llevado una bonita suma por rellenar cuatro folios al más puro estilo del instituto Nóos, que por supuesto son inventados o como dice uno de los comentarios al final de la noticia: “vendedor de humo”.

Divide las profesiones en tres grupos,  uno relacionado con las ciencias de la salud y la alimentación,  otro relacionado con el amplio mundo de internet  y finalmente un tercer grupo de profesiones de lo más rocambolescas, que este grupo de supuestos expertos se inventó con el único objetivo de llevarse la pasta calentita en el bolsillo.

                            30 profesiones con futuro